PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es el programa Au Pair?

El programa Au Pair es un intercambio cultural internacional que ofrece a los jóvenes la posibilidad de pasar un tiempo en el extranjero, aprender más sobre una cultura diferente, mejorar sus habilidades en un idioma extranjero a cambio de ayuda con los deberes  relacionados con el cuidado infantil. El término "au pair" del francés significa "en igualdad de condiciones", lo que significa que la Au Pair y la familia anfitriona se tratan como iguales.   

 

Mientras que la Au Pair puede vivir en el extranjero de una manera económica, la Familia Anfitriona se beneficia del cuidado de niños flexible y asequible teniendo en cuenta que la Au Pair vive en el hogar. 


¿Quién es un Au Pair?

Una Au Pair es una persona joven  (mujer o hombre ) de entre 18 y 26 años que se queda con una familia anfitriona local, aprende su idioma y cultura a cambio de ayuda con las responsabilidades de cuidado de niños . Un Au Pair obtiene alojamiento , comidas regulares y dinero de bolsillo .

 

Au Pair no es ni una mujer de la limpieza ni una niñera a tiempo completo .

 

¿Qué es una familia anfitriona?

Una familia anfitriona es una familia dispuesta a recibir una Au Pair bajo el programa oficial del país anfitrión. Las familias anfitrionas deben cumplir ciertos requisitos  para poder participar en el programa. Por ejemplo, deben tener un hijo menor de 18 años, la capacidad de recibir una Au Pair  en su hogar y respetar las responsabilidades de la familia anfitriona  durante el programa. 
 

¿Cómo funciona el programa Au Pair?

El programa Au Pair es principalmente un intercambio cultural, por lo que la Familia Anfitriona y el Au Pair deben pertenecer a diferentes nacionalidades. Inicialmente, las Au Pairs y las Familias anfitrionas están buscando una pareja perfecta. Una vez que lo encuentran, hay varios puntos organizativos  a considerar antes de mudarse al extranjero: visa , seguro , cuenta bancaria , empaque, etc. Para garantizar una cooperación fluida entre la Au Pair y la familia anfitriona, firman un contrato de Au Pair  donde anotan todos los detalles importantes. 

¿Puedo convertirme en un Au Pair?

El programa Au Pair acepta participantes que cumplen principalmente con los requisitos de educación, familia y edad . Por favor, eche un vistazo a la lista completa de requisitos de Au Pair.

¿Cuánto tiempo puede durar una Au Pair?

La duración de la estancia depende de la Au Pair, la familia anfitriona y las regulaciones del programa del país anfitrión . Algunos países han establecido un tiempo mínimo y máximo para una estancia de Au Pair, que generalmente varía de 3 a 12 o 24 meses.

 

¿Cuáles son los deberes de una Au Pair?

La principal responsabilidad de la Au Pair es cuidar a los niños de la Familia Anfitriona, así como realizar tareas relacionadas con el cuidado de los niños . Los Au Pairs no tienen que cocinar para los padres anfitriones, limpiar las habitaciones que son utilizadas exclusivamente por los padres anfitriones o cuidar de los hijos de otra persona, entre otros. 

 
¿Cuáles son las horas de trabajo de un Au Pair?

Dependiendo del país anfitrión, la cantidad de horas  de trabajo de un Au Pair puede variar. En los países Europeos, los Au Pairs deben trabajar un máximo de 30 horas por semana. En EE. UU., Los Au Pairs pueden trabajar hasta 45 horas por semana. Tanto el Au Pair como la Familia anfitriona deben acordar un horario  y la forma en que esas horas se dividirán. Las familias anfitrionas no deben olvidar verificar las horas máximas por día que una Au Pair tiene derecho a trabajar en su país.

¿Cuánto dinero de bolsillo recibirá una Au Pair?

El programa oficial de Au Pair de cada país establece el  monto mínimo de dinero de bolsillo que una Au Pair debería ganar cuando trabaja las horas máximas permitidas. Recomendamos Familias anfitrionas y Au Pairs para acordar el dinero de bolsillo. Los Au Pairs utilizarán su dinero de bolsillo para cubrir sus propios gastos. Una Au Pair no debe, en ningún caso, comprar su propia comida o pagar el alquiler. 

¿Tienen derecho los Au Pairs al tiempo libre y las vacaciones?

Los Au Pairs generalmente tienen derecho a 1-2 días libres por semana  (en algunos países, al menos un día libre debe ser el domingo) y en algunos casos también tendrán derecho a disfrutar de al menos un fin de semana libre por mes. En la mayoría de los países, los Au Pairs tienen hasta 4 semanas de vacaciones pagadas  para una estadía de 12 meses. 

¿Quién debe pagar los gastos de viaje?

Aunque recomendamos que las Familias Anfitrionas apoyen a los Au Pairs con los costos de viaje, solo hay unos pocos países que hacen que este gasto sea obligatorio para una familia. En Au Pair USA , el boleto está totalmente cubierto por la familia anfitriona. Además, si el Au Pair completa la estadía completa como se indica en el contrato, también puede obtener un boleto de devolución. En China, la familia anfitriona también ayuda a los Au Pairs a cubrir parcial o totalmente el costo del boleto, dependiendo de la duración de la estadía.   

 
¿Quién debe solicitar y pagar los gastos de la visa?

Los gastos de la visa deben ser pagados por la Au Pair y la Familia Anfitriona no tendrá la obligación de devolver el dinero en ningún caso. Los Au Pairs deben solicitar una visa en la embajada del país anfitrión ubicada en su país de origen. Los participantes deben asegurarse de cumplir con los requisitos de la visa  para que su solicitud pueda ser aprobada.   

 
¿Qué debo hacer si no logro una buena relación con la familia anfitriona?

Trate de hablar honestamente con su familia anfitriona sobre los problemas ocurridos y encuentren una solución juntos. ¡La mayoría de los problemas se pueden resolver a través de comentarios y conversaciones! Si el caso es demasiado grave y no puede encontrar una salida, puede rescindir el contrato . No se olvide del período de notificación que se menciona en su contrato de Au Pair. Durante este tiempo, ambas partes pueden encontrar una solución al problema, de lo contrario tendrá 15 días en plataforma con el fin de ubicar otra familia y realizar reubicación.


¿Cuánto tiempo se tarda en encontrar una familia anfitriona?

Depende de varios factores, crearemos juntos el perfil, dando a conocer sus habilidades, talentos y lo que tiene para ofrecer a los hijos de la familia. asegúrese también de cumplir con las expectativas de la familia. ¡Sea activo, tenga la mente abierta y trate de convencer a las familias de que el tiempo que pasen con usted será una experiencia única para sus hijos! En general, se tarda desde una semana hasta algunos meses para encontrar una familia anfitriona . 

 

¿Los Au Pairs tienen que asistir a un curso de idiomas? 

Los Au Pairs suelen asistir a un curso de idiomas  en el país anfitrión para mejorar sus habilidades lingüísticas y conocer gente nueva. 

Los Au Pairs deben discutir el  horario de trabajo  con sus familias anfitrionas para que tengan tiempo de unirse a un curso de idiomas. Aunque en algunos países las Familias Anfitrionas tienen que pagar los costos de un curso de idiomas, en la mayoría de los casos, las Au Pairs pagarán por ello.

¿Quién necesita pagar el transporte público? 

Aunque esto no es una obligación en la mayoría de los países, las familias anfitrionas le proporcionan un auto a su Au Pair o pagan los costos de los boletos para el transporte público. De esta manera, una Au Pair puede llevar a los niños a la escuela o a cualquier otra actividad y asistir a un curso de idiomas. 

 

Au Pair sin agencia

Tenga en cuenta que: no puede convertirse en Au Pair en los EE. UU. Con una visa de turista o trabajo. Si una Familia Anfitriona trata de llevarlo a los Estados Unidos sin la ayuda de una agencia designada, están violando la ley. Recomendamos a todos los participantes que sigan los requisitos oficiales del programa. 

 

 ¿Puedo cancelar el contrato?

El contrato de Au Pair está firmado para evitar posibles malentendidos y problemas durante la estancia en el extranjero. Este es leído y firmado junto con la familia anfitriona antes de que comience la estadía. Sin embargo, pueden surgir emergencias o situaciones en las que deberá rescindir el contrato . Como regla general, hay un período de aviso de dos semanas oficial antes de la terminación.