Buscar

¿Cómo puedo obtener un permiso de trabajo en Polonia?

Actualizado: 14 jun

Obligación de obtener un permiso de trabajo para extranjero en Polonia.

Un permiso de trabajo es una decisión de una autoridad competente que da derecho a un extranjero que reside legalmente en Polonia a realizar un trabajo en las condiciones especificadas en el permiso. Este documento se emite a solicitud de la entidad que encomienda al extranjero la realización del trabajo por parte del “voivoda” competente de su sede o lugar de residencia.

Pero también los extranjeros pueden solicitar por un permiso de trabajo por su propia cuenta y de esta manera pueden obtener un permiso de residencia temporal y trabajo.

Los extranjeros que residan legalmente en Polonia, cuyo propósito de residencia sea realizar un trabajo, pueden solicitar un permiso de residencia y trabajo temporal o un permiso de residencia temporal para trabajar en una profesión que requiera altas calificaciones.

Estos permisos son emitidos por el “voivoda” en el procedimiento de solicitud única, que da como resultado la emisión de un documento único que da derecho al extranjero a permanecer y trabajar en Polonia, sin necesidad de tener un permiso de trabajo adicional.

Como regla general, la solicitud de concesión de estos permisos debe ir acompañada de la información del “starosta” sobre la incapacidad de satisfacer las necesidades de personal en función del mercado laboral local, que se obtiene en la Oficina de Trabajo por el empleador del extranjero.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo